Paseo cómodo que alterna áreas de cultivo de cereal con manchas forestales de pino albar, pino laricio y pino negral, con algún ejemplar de quejigo aislado y arbustos como el rosal silvestre o el majuelo. Entre las plantas herbáceas que podemos observar en primavera destacamos nazarenos, hierba del amor, colleja común, aciano azul, lechetrezna serrata, estacarrocines y oropesa en las laderas terrosas del camino.

Abundan las orquídeas como monjitas (Ophrys fusca), flor de araña (Ophrys scolopax) o la flor de abeja amarilla (Ophrys lute).

Entre las aves predominan tanto las habituadas a los espacios abiertos como aquellas más ligadas a los bosques de coníferas, pudiendo observar especies tan interesantes como el escribano cerillo así como alondras comunes, zarceros políglotas, pinzón vulgar, tarabilla común o jilguero europeo.

Siempre más díficiles de observar, la presencia de corzo, jabalí, liebre o zorro; serán más fácil de detectar por la presencia de huellas u otros rastros. Si nos fijamos en los charcos de los caminos podremos observar y aprender a identificar las huellas de otros vertebrados como lagartos o anfibios. En primavera y verano es fácil que veamos revolotear varias especies de mariposas como la ícaro de dos puntos, la ajedrezada menor o la curiosa esfinge colibrí.

En la mayoría del recorrido hay sombras gracias a los pinos de una de las lindes del sendero. Pero cabe destacar que al principio de la ruta hay algunos tramos sin sombra por lo que es recomendable llevar gorro o gorra en los meses de más calor.

Debes tener precaución por nidos de procesionaria.

Listado de Geocaches

1

GC7VFHH

5

GC7VFK7

2

GC7VFHY

6

GC7VFKK

3

GC7VFJ0

7

GC7VFM1

4

GC7VFJ7

8

GC7VFKT

Mapa

Descargar Ruta en GPX

Foro de la ruta

Fotos