Durante este paseo de largo trayecto, recorreremos tres ambientes totalmente diferentes lo que hará que la variedad de fauna y flora que podamos observar sea más amplia y diversa.

La primera parte trascurre por un tramo de la Vía Verde “Santander – Mediterráneo”, la cual está flanqueada por numerosos arbustos como rosal silvestre, endrino, sauces, majuelos o saúcos, aquí podremos observar zarceros políglotas, ruiseñores comunes, mitos, currucas zarceras, mirlos, zorzales comunes o petirrojos que viven dentro de esta maraña vegetal.

Tras salirnos de la Vía Verde atravesaremos una zona rodeada de campos de cultivo donde predominan los escribanos trigueros, tarabillas comunes, pardillos comunes, cogujadas comunes o mochuelos comunes y, entre los mamíferos, abundan los conejos y, con suerte se puede ver alguna liebre entre las lindes, así como corzos. Antes de volver a la Vía Verde bordearemos un bosque de pino silvestre y laricio donde podremos observar las aves típicas de estos entornos forestales como pito real, abubilla, bisbita arbóreo o pinzón vulgar.

Dentro del pinar encontramos arbustos como la madreselva, herbáceas como la gallocresta o la colleja común, entre las orquídeas abeja amarilla o mariposas como la ícaro de dos puntos. En la primera mitad del recorrido no hay ninguna sombra por la ausencia de arbolado por lo que es recomendable llevar gorro o gorra.

Debes tener precaución por perros, época de caza y por los nidos de procesionaria.

Listado de Geocaches

1

GC7VFVZ

8

GC7VFWQ

2

GC7VFW5

9

GC7VFWV

3

GC7VFWA

10

GC7VFX0

4

GC7VFWB

11

GC7VFXB

5

GC7VFWF

12

GC7VFX7

6

GC7VFWJ

13

GC7VFX6

GC7VFWM

 

 

Mapa

Descargar Ruta en GPX

Foro de la ruta

Fotos