Durante todo el paseo predominan los campos de cultivo de cereal, por lo que la diversidad de flores silvestres no es muy numerosa. No obstante, en las pocas zonas donde no se ha cultivado predominan jaguarcillos, aulagas, hierba cupido y una gran variedad de orquídeas; orquídea de abeja (Orphys apifera), flor del hombre ahorcado (Aceras anthropophorum), orquídea acampanada (Anacamptis pyramidalis), orquídea de dama (Orphys purpurea), monjitas (Orphys fusca), siendo abundantes en el entorno.

Aunque en gran parte del camino apenas encontramos arbolado, sorprende la presencia de un gran ejemplar de arce blanco al principio de la ruta, donde también hay algún chopo. En la última parte encontramos un pequeño bosquete de pino silvestre y negral.

La variedad de aves que se pueden observar es amplia y aquí citamos algunas de las más representativas. Entre el cereal nos acompañarán los trinos de alondras, escribanos trigueros, cogujadas, tarabillas comunes, perdices rojas, codornices y abejarucos. En el bosquete de pinos cernícalo vulgar, milano negro, oropéndola, abubilla, pico picapinos, carbonero garrapinos y búho chico, rapaz nocturna frecuente en el Cinturón Verde. Respecto a los mamíferos se ha detectado la presencia de corzo, conejo, musaraña gris y topillo campesino.

Solo hay una zona de sombra en todo el recorrido que proporciona una pequeña masa forestal, debido a que la mayaría del recorrido está rodeado de campos de cultivo. Por lo que es recomendable llevar gorro o gorra.

Debes tener precaución por perros y por época de caza.

Listado de Geocaches

1

GC7VFRW

8

GC7VFR0

2

GC7VFRR

9

GC7VFQZ

3

GC7VFRP

10

GC7VFQQ

4

GC7VFRM

11

GC7VFQJ

5

GC7VFRJ

12

GC7VFQC

6

GC7VFRB

13

GC7VFQ5

7

GC7VFR5

14

GC7VFQ1

Mapa

Descargar Ruta en GPX

Foro de la ruta

Fotos