Pinar de reforestación formado principalmente por pino albar, pino laricio (en estado de regeneración) y ciprés de Arizona. Sin embargo, al principio del camino, las laderas se encuentran tapizadas con vegetación autóctona como majuelos, aulagas, rosal silvestre, zarzamora y enebros. Son varias las especies de orquídeas silvestres presentes, destacando la abejera de espejo (Ophrys speculum) catalogada como rara en la provincia de Burgos. También se pueden ver otras más comunes como la flor de abeja o la Orchis purpurea.

Las aves forestales están muy bien representadas observándose mirlo común, pinzón vulgar, carbonero garrapinos, cuco común, agateador europeo o mosquitero papialbo, por citar algunas de ellas.

Entre los mamíferos, además de especies más frecuentes en el Cinturón Verde como conejo, zorro común o corzo europeo destaca la presencia del tejón europeo. Mustélido de tamaño grande, asustadizo y de costumbres nocturnas, detectado por la localización de madrigueras (denomidadas tejoneras) y huellas sobre el sustrato arenoso.

El recorrido se puede hacer circular pero a partir de la torre de vigilancia hay que extremar las preocupaciones por ser parte de un circuito preparado para BTT. En el recorrido hay sombras en algunos de los laterales del camino gracias a las coníferas.

Listado de Geocaches

1

GC7VFN0

3

GC7VFNQ

2

GC7VFNG

   

Mapa

Descargar Ruta en GPX

Foro de la ruta

Fotos