(No la vemos recomendable para hacerla en bicicleta dado que tiene una subida complicada y el descenso marcado puede ser peligroso al ser muy pronunciado y con muchos cascotes. La presencia de perros pastores la convierte en un tramo algo peligrosa y para nada es recomendable realizarla con niños).

Durante la primera parte del recorrido atravesamos un tramo de la Vía Verde similar al paseo 10, según vamos ascendiendo el paisaje va cambiando bruscamente, en una zona donde predominan arbustos como aulagas, tomillos, jaguarcillos y herbáceas como aciano azulejo, calzas de lobo o milenrama con repoblaciones de pino silvestre, encinas y quejigos.

Entre las aves destacamos la presencia de alcaudón común, abejaruco, escribano soteño, alcotán o busardo ratonero, y, entre los mamíferos se puede observar los rastros de conejo o zorro común.

Las vistas que se pueden observar de la ciudad desde el punto más alto son impresionantes. En el recorrido apenas hay sombras por lo que si se realiza la ruta en días calurosos es muy recomendable llevar gorro o gorra.

Debes tener precaución por perros y por la época de caza.

Listado de Geocaches

1

GC7VFZ9

   5

GC7VFZ2

2

GC7VFZ7

6

GC7VFZ1

3

GC7VFZ4

7

GC7VFXG

4

GC7VFZ3

8

GC7VFZE

Mapa

Descargar Ruta en GPX

Foro de la ruta

Fotos